Massa aseguró que llegará a un acuerdo con el fondo "defendiendo una idea de país con inclusión"
El ministro de Economía, Sergio Massa, reafirmó que Argentina llegará a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero defendiendo una visión de país con inclusión.
De cuánto fue la inflación nacional de junio y cómo quedó el acumulado del año
Durante un acto de inauguración de obras públicas en diferentes puntos del país, Massa hizo hincapié en la importancia de negociar con una mirada propositiva y con convicción de que Argentina es un país soberano.
Además, criticó fuertemente la presidencia de Mauricio Macri y la forma en que se llevó a cabo el acuerdo con el FMI y denunció que economistas de la oposición contactaron a técnicos del Fondo para boicotear el acuerdo. También solicitó que el organismo sea más exigente y pida "todo" en este momento.
El precandidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que se encuentran cerca de cerrar un acuerdo para el año 2023, pero siempre defendiendo una idea de país. Subrayó la responsabilidad de construir un modelo de país que se desarrolle, exporte, genere divisas para pagar al Fondo y sacarlo nuevamente de Argentina.
Massa contrastó las políticas de ajuste fiscal del gobierno anterior con las inversiones en obras públicas que se están llevando a cabo en la actualidad.
El dólar blue se disparó, tiene nuevo récord y superó los $500 en Mendoza
Destacó que mientras en 2019 se paralizó el 70% de las obras y se redujo la inversión en obra pública al 0,4% del producto interno bruto (PIB), en la actualidad se mantiene la inversión en un 1,65% del PIB, generando el nivel más alto de construcción en los últimos 15 años.
Por último, el ministro criticó a aquellos economistas que obstaculizan el acuerdo con el FMI y que ponen los intereses personales por encima de los argentinos. Enfatizó en la importancia de construir un país con desarrollo y igualdad de oportunidades, sembrando esperanza en lugar de odio.
Con estas declaraciones, Sergio Massa busca consolidar su posición como candidato presidencial y transmitir confianza en las negociaciones con el FMI, destacando la importancia de defender los intereses y la soberanía de Argentina.