Más cambios en el Gabinete de Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández desplazó a Paula Español de la Secretaría de Comercio Interior y le dio un cargo en el Ministerio del Interior, mientras que para ocupar el puesto vacante designó al economista Roberto Feletti.
La medida fue ejecutada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, luego de la orden encomendada por el mandatario. Según informó el Gobierno, el jefe de Estado "ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior".
Cristina está que arde: criticó a los medios y respaldó los viajes de egresados subsidiados
Dentro de la cartera que conduce Eduardo "Wado" De Pedro, la funcionaria nacional "trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país".
Español es economista y docente universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctorada en Economía en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París. Anteriormente se había desempeñado como subsecretaria de Comercio Exterior, directora del Centro de Estudios para la Producción (CEP), y gerenta de Finanzas de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
En tanto, el puesto vacante en el Ministerio de Desarrollo Productivo, que lidera Matías Kulfas, pasará a ser ocupado por Roberto Feletti.
El flamante secretario de Comercio Interior se desempeñaba como secretario administrativo del Senado bonaerense y anteriormente había ocupado distintos cargos, como diputado nacional y secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo durante la gestión de Cristina Kirchner como Presidenta.
En ese sentido, esta Secretaría es la que está a cargo del programa Precios Cuidados y las distintas iniciativas para fijar precios de alimentos, para intentar que los consumidores puedan acceder a productos de primera necesidad pese a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.