Marra ayudó al chofer de aplicación a recuperar su moto tras perderla por llevar una pasajera ebria
El legislador porteño Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, generó controversia al ayudar al chofer de aplicación a recuperar su motocicleta luego de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se lo confiscara en un control de alcoholemia.
En video: multaron a un chofer de aplicación por llevar a una persona alcoholizada en su moto
La intervención de Marra desató críticas, entre ellas, las de Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor, quien le exigió al diputado respetar la ley.
El incidente ocurrió cuando el conductor de una moto, que trabajaba para Uber, solicitó ayuda en redes sociales tras perder su vehículo en un operativo. Aunque el motociclista había pasado el test de alcoholemia, su pasajera dio positivo, lo que llevó a las autoridades a retener la moto.
Marra acudió al lugar en respuesta al llamado del joven de 19 años, quien más tarde posó junto al legislador en una fotografía publicada en la cuenta de X del diputado con la frase: "Moto recuperada".
La funcionaria que Milei corrió rompió el silencio y aclaró todo: "Obré con rectitud"
La imagen y el gesto de Marra recibieron críticas inmediatas. Viviam Perrone, referente de la organización Madres del Dolor y madre de Kevin Sedano, un joven atropellado en 2002, cuestionó al legislador en redes sociales. "Qué pena que no le hiciste respetar la ley vial como cualquier ciudadano. No hacía falta que lo acompañes. Se paga la multa y listo", expresó Perrone.
En su mensaje, la activista subrayó la importancia de acatar las normativas vigentes: "Las leyes hay que respetarlas. Y si no te gusta, cámbiala. Eso intentamos desde @madresdeldolor, pero pocos ayudan. Es más fácil la foto". Sus declaraciones hicieron eco en sectores que promueven el cumplimiento estricto de las normas de tránsito.