Marisol San Román, la paciente 130, tiene de nuevo síntomas y la hisoparon
Marisol San Román fue una de las primeras argentinas en contraer coronavirus y se hizo conocida por hacer público su proceso con la enfermedad. Contó en las redes sociales todo lo que padeció, sus síntomas y cómo se fue recuperando.
Impuesto a la riqueza: "Tener 200 millones de pesos es tener un poco más que el promedio"
Además, dio varias entrevistas, promovió la donación de plasma y hasta escribió un libro contando su experiencia. Se llama "Paciente 130" que fue el número de su caso como enferma y con el que se presentó cuando contó por primera vez que tenía Covid-19.
Ella se contagió en España donde estudia una maestría. Volvió a la Argentina cuando comenzó la pandemia en marzo y acá tuvo los síntomas y se enteró que estaba enferma. Estuvo más de 40 días aislada, fue internada y no la pasó nada bien.
Luego logró recuperarse, escribió el libro, donó plasma y volvió a Europa para poder continuar sus estudios de la Maestría en Administración en la IE University, que pertenece al Instituto de Empresas.
Allí, para volver a cursar junto a sus compañeros en clase se debió someter a un riguroso chequeo médico que le dio un preocupante resultado: no tenía anticuerpos.
Según contó Marisol a Infobae, se asustó y consultó con su médico en Argentina que le dijo que era normal. Que muchos ex pacientes de Covid pierden sus anticuerpos con el paso de los meses. Esto es como que nunca tuvo la enfermedad y puede recontagiarse.
Así las cosas, esta semana vivió otra situación que la llenó de miedo. Comenzó a sentir los mismos sintomas de coronavirus que tuvo a principio de año y se sometió a un hisopado para saber si se contagió de nuevo.
Los resultados, según dijo, estarán cerca del fin de semana,