Marcha atrás: se levantó el paro y los bancos funcionarán con normalidad

La medida de fuerza había sido convocada para mañana y afectaba a tres bancos. Sin embargo, se dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro.

El Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que la Asociación Bancaria (AB) mantiene con las entidades financieras Santander Río, Galicia y Supervielle.

Hallaron sin vida a un hombre que era intensamente buscado en San Martín

De esta forma, quedó suspendido el paro que se había anunciado en las últimas horas por parte del gremio y los bancos atenderá con total normalidad.


"En relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de dictar la conciliación obligatoria. Por lo tanto no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana en esas instituciones", informó en un comunicado el gremio que conduce el mendocino, Sergio Palazzo.

Asimismo, informó que la cartera laboral convocó a una audiencia para el día de mañana a las 12 horas para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados.

Bullrich apuntó contra Massa por una "campaña sucia" en el transporte

Palazzo señaló en un documento en representación del Secretariado General Nacional que la medida de fuerza fue convocada "en rechazo del cierre de sucursales en esos bancos, la falta y disminución permanente de la dotación de personal y el incumplimiento del convenio laboral 18/75".

Esta nota habla de: