Marcha atrás: movimientos sociales suspenden la movilización a Plaza de Mayo
La derrota del Frente de Todos en las PASO del domingo y la ola de renuncias presentadas por funcionarios del gobierno al presidente Alberto Fernández han generado un enorme desconcierto en todo el arco político argentino y las declaraciones de un lado y otro se producen en una cantidad y velocidad que es muy difícil de seguir.
¿Llamará otra vez Cristina? Guzmán dijo de cuánto será la inflación estimada para el año que viene
En ese contexto algunos gobernadores y referentes del sector sindical como Héctor Daer de la CGT o Hugo Moyano de Camioneros, salieron a respaldar al presidente. Lo propio hicieron los movimientos sociales unificados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) que habían convocado para este jueves a las 15 a una marcha a Plaza de Mayo como muestra de respaldo al jefe de Estado.
Pero al parecer, en esta "crisis interna" que atraviesa el gobierno hay más amagues que los que podrían hacer Messi y Ronaldo en uno partido de Champions y ahora por pedido del propio Alberto Fernández los movimientos sociales habrían resuelto suspender la movilización.
Según información a la que accedió Infobae tras una reunión del jefe de Estado con algunos dirigentes de peso y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se decidió que una movilización lejos de ayudar podría generar más tensión.
Por el momento se espera que en algún momento del día el presidente realice algún tipo de declaración respecto a la situación institucional que atraviesa su gestión.