Malos ejemplos: dos políticos violaron la cuarentena
Dicen que los políticos tienen que dar los ejemplos, más en momentos difíciles como el que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus. Si bien la mayoría de los representantes del pueblo toma cartas en el asunto, con aciertos y errores, otros, de menor rango no son dignos de imitar.
Un concejal fue detenido por violar la cuarentena dos veces en menos de 24 horas y por manejar ebrio. Mientras que una concejal fue escrachada en redes sociales por mostrar una fiesta que realizó.
Víctor Darío Hauy (43 años) es concejal por el Frente Cívico y Social-Cambiemos de la localidad catamarqueña de Huillapima, al sur de la Catamarca.
Fue detenido y a disposición de la Justicia Federal, tras ser demorado dos veces en menos de 24 horas por violar la cuarentena y conducir en estado de ebriedad, informaron fuentes judiciales.
Según fuentes judiciales consultadas por Télam, Hauy fue detenido la primera vez por personal policial en la jurisdicción de Miraflores, el sábado a la noche mientras volvía a su casa violando la cuarentena y conduciendo su automóvil en estado de ebriedad.
En ese momento, al ser demorado por los policías, el concejal se resistió a ser controlado e intento embestir a los efectivos que se hallaban en el lugar.
Tras una breve persecución, los policías lograron aprehender a Hauy y los trasladaron hacia su casa con consigna policial.
Posteriormente, en otro control policial realizado en la noche del domingo, Hauy fue nuevamente detenido por el mismo motivo, ya que estaba a bordo de su vehículo, incumpliendo la cuarentena y ebrio, dijeron las fuentes.
"El primero de los episodios ocurrió en la localidad de Miraflores, cuando el concejal estaba volviendo a la casa. En ese momento se constata que aparte de violar la cuarentena venía con 2,3 gramos de alcohol en sangre. Ante la situación se lo demora y se lo traslada por una cuestión de salubridad hasta su domicilio con consigna policial", explico hoy en diálogo con Telám el fiscal provincial Ezequiel Walther.
El otro caso está relacionado con Micaela Gabatier Da Silva, una concejala de la localidad de Colonia Benítez, de Chaco.
Según informó Diario Norte, la mujer violó la cuarentena para celebrar una fiesta privada, que se llevó a cabo en el barrio San Pedro Pescador.
La concejala apareció en varias fotos que fueron publicadas en las redes sociales y causaron indignación en los ciudadanos lo que derivó en un escrache virtual.
Ante la repercusión de sus acciones la funcionaria hizo un largo descargo en sus redes en donde habló poco y nada del incumplimiento del aislamiento.
Da Silva habló de sus gestiones con la intendencia para ayudar a los pescadores, de su estado de salud y de los ataques a su casa, pero sobre la fiesta solo se limitó a pedir disculpas.