Lunes verdes: por qué el gobierno le pide a los argentinos que dejen de comer carne un día a la semana
Una medida que sorprendió a propios y extraños y que tiene en vilo al sector ganadero de la Argentina comenzó a viralizarse en las redes sociales. Los lunes verdes es una propuesta que busca reducir el consumo de carne vacuna.
Eran 11 en una orgía, no les alcanzó la plata para el telo y terminó mal: tuvieron que dejar un auto
Los lunes verdes o lunes sin carne es una campaña mundial que llegó al país y que el ministro de Ambiente del Gobierno Nacional, Juan Cabandié, lanzó esta semana.
Su objetivo es reducir la ingesta de proteínas animales y reemplazarlas por proteínas vegetales. Pero también tiene un trasfondo ambiental, según afirman fuentes oficiales: "Es para reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que produce la ganadería".
Vale destacar que Argentina cuenta con una de las poblaciones más voraces del plantel si de carnes rojas se habla, al igual que el vecino país de Uruguay.
Si bien los promedios de kilos de carne consumidos per cápita caen año a año, nuestro país se encuentra entre los principales países que más carne vacuna come. En 2009 fue de 70 kilos y el año pasado cerró con 49.
"Todos los lunes te invitamos a mejorar nuestra salud y la del ambiente", afirma la campaña, que luego agrega: "Pensar cómo nos alimentamos, cómo ese alimento impacta sobre nuestra salud y cómo podemos ampliar nuestra dieta. Sumar proteína vegetal es también una oportunidad para pensar en los modos de producción, buscar alternativas que protegen el planeta y fomenten una economía inclusiva".
No puede ser: un auto cayó a un zanjón en San Martín, quisieron sacarlo y lo destruyeron entero
Claro está que los ganaderos están furiosos con semejante campaña: "La carne vacuna es emblema de la sociedad nacional, un producto que nos representa en el mundo como ningún otro", afirman. La Sociedad Rural Argentina se mostró en contra de esta iniciativa a partir de un duro comunicado.