Luego de estar tres meses sin hablarse, CFK se mostró con Alberto Fernández y le pegó a Macri
En medio de la crisis interna que vive el Frente de Todos (FdT), el presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, comparten un acto en Tecnópolis por los 100 años de YPF.
Trascendió que previo al acto, los titulares del Ejecutivo nacional estuvieron a solas en un espacio VIP del lugar ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
La felicitación de Alberto Fernández a la Selección tras ganar la Finalíssima
Antes de iniciar su discurso, miró a Fernández y lanzó: "Te dije que vos tenías la lapicera, yo lo que te pido es que la uses. La uses con los que tienen que darle cosas al país".
"Creo que nadie, sea de izquierda, derecha, de arriba, de abajo, macrista, puede negar que desde 1983 el principal problema estructural de Argentina era el peso de su deuda externa y todos los condicionamientos en torno a esa deuda. Y digo esa fecha porque hasta el golpe del 76 Perón había pagado el últimos cachito del FMI en su tercera presidencia y la deuda era algo así como 7 mil millones de dólares", comenzó diciendo.
Tras repasar la gestión económica de su gobierno, comenzó con las críticas hacia lo que fue la gestión encabezada por Mauricio Macri.
"Es cierto que no pudimos solucionar el problema de la inflación ni de la economía bimonetaria, pero lo cierto es que entre el 2014 que hubo una devaluación en enero y llegamos a un 38% de inflación, al año siguiente en 2015, Alberto, llegamos al 26,9. No son números del INDEC, son los del Instituto de la Ciudad de Buenos Aires. O sea, esa reducción de 11 puntos está medida por el Ingeniero Macri en la Ciudad".
El fuerte insulto de Canosa al presidente, y su explosivo anuncio de cara a 2023
Después, en medio de la interna que tiene contra las cuerdas al Frente de Todos, expresó: "El que quiera gobernar Argentina sin trabajos ni conflictos yo le recomiendo que se postule para la presidencia de Suiza. Pero acá en Argentina, salvo en los cementerios -y más o menos, pero respetemos a los muertos- hay tensiones y conflictos".
El encuentro se da tras tres meses de fuertes cruces entre los dirigentes del kirchnerismo y el albertismo, cuyo quiebre se profundizó tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).