Lucio Dupuy también fue víctima de abuso sexual según reveló la autopsia
El brutal asesinato del niño Lucio Dupuy es uno de los casos más estremecedores de los últimos años en Argentina y tiene conmocionada a toda la sociedad. Los últimos datos de la autopsia revelaron que fue víctima de abuso sexual recientemente.
Cínica: el día del crimen, una de las asesinas de Lucio tuiteó "hoy tengo muchas cosas que hacer"
Medios de La Pampa publicaron esta información durante la tarde de este martes y rápidamente llegó a portales nacionales. El perito forense Juan Carlos Toulouse fue quien presentó el informe final de la autopsia practicada al cuerpo del niño, que falleció producto de las agresiones sufridas el viernes pasado por la noche.
La autopsia se realizó horas después de la muerte del pequeño, el día sábado, y llevó largas horas de análisis por parte de los médicos forenses. Varios de ellos calificaron el hecho como algo "sin precedentes" y aseguraron jamás haber visto algo así.
"Algo pocas veces visto": el forense que le hizo la autopsia a Lucio no puede creer lo que vio
El documento, del cual se saben apenas algunos datos, indica que Lucio falleció producto de politraumatismos varios y una hemorragia interna, pero también describe un sinfín de agresiones que sufrió durante el último tiempo.
La presentación del médico forense alude que el menor también fue víctima de abuso sexual. Hay lesiones que son compatibles con vejaciones recientes y otras de vieja data. Su cuerpo también presentó quemaduras de cigarrillos, mordeduras y todo tipo de traumatismos.
Las asesinas Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y Abigail Páez (novia de la madre de Lucio) fueron imputadas por homicidio simple y en el caso de su progenitora la carátula está agravada por el vínculo. Pero la gravedad de las lesiones podría agregar otro aspecto clave: alevosía.
Lucio Dupuy (5) murió producto de una golpiza la noche del viernes. En reiteradas ocasiones había ingresado al sistema de salud pampeano, pero nadie había hecho nada por salvarle la vida. Días antes de matarlo e incluso en las horas previas, Abigail Páez había publicado cínicos tuits en su cuenta de Twitter.