Lourdes Arrieta apuntó culpó a Martín Menem por la visita a genocidas
La diputada de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, quien formó parte del grupo de libertarios que visitó a genocidas en la cárcel de Ezeiza, pidió disculpas por lo sucedido y solicitó que se investigue al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien supuestamente habría autorizado la polémica visita.
Confirman nuevo aumento para senadores y ganarán cerca de 9 millones de pesos
En una reunión de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, que analiza la conducta de los legisladores involucrados en la visita a represores condenados por delitos de lesa humanidad, Arrieta expresó: "Vengo a presentar este proyecto para buscar transparencia, porque la credibilidad es lo más importante que uno tiene".
La legisladora explicó que la visita del 11 de julio fue planteada como una actividad de carácter humanitario para conocer las condiciones de detención de los internos. "Nunca se nos informó cuál era la identidad de estas personas ni las condenas que tenían", sostuvo.
Ahora, Arrieta quiere denunciar a sus compañeros de bloque que visitaron genocidas con ella
Arrieta pidió perdón "a aquellos que se han sentido molestos" por la visita y afirmó que actuó confiando en sus compañeros y en la institucionalidad de la Cámara. Además, señaló que tanto el diputado Beltrán Benedit como el presidente de la Cámara, Martín Menem, deberían brindar explicaciones.
"Nosotros no nos mandamos solos", subrayó, indicando que no habría realizado la visita sin un aval político. También presentó pruebas que respaldan su versión y afirmó que se solicitó una combi para 10 personas, pero fue rechazada por la Cámara baja, resaltando la necesidad de contar con autorización para estas visitas.