Los primeros desafíos de Agustín Rossi como nuevo Jefe de Gabinete
Luego de permanecer ocho meses al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi asumirá esta tarde como jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de "descomprimir la interna" del Frente de Todos, "poner en valor la gestión" y darle "volumen político" al Ejecutivo nacional.
"Agustín va a sumarle volumen político al Gabinete. Una de sus principales funciones va a ser articular entre los diferentes actores del Frente de Todos para calmar las discusiones internas que se discuten a cielo abierto", resumieron a Noticias Argentinas fuentes de la Casa Rosada.
"Esperamos que recapaciten", el mendocino Palazzo se cansó y los bancarios paran en todo el país
En el oficialismo apuestan a que Rossi "pueda desplegar toda su probada capacidad política y de gestión", motivo por el cual consideraron que será "fundamental para poner en valor la gestión del Gobierno".
Luego de que jure como jefe de Gabinete en reemplazo del mandatario tucumano Juan Manzur, cuyo acto está previsto para las 16:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, Rossi tendrá que hacer uso de su "capacidad de diálogo" para amalgamar las diferencias que existen en el interior del oficialismo.
"Habrá que ver si logra hilvanar el vínculo con las tres patas del Frente. Hoy todo suena en ritmo de interna", expresaron a NA.
Fuentes oficiales precisaron que al acto asistirán más de 300 personas, teniendo en cuenta que fueron invitados empresarios, sindicalistas, gobernadores, empresarios y funcionarios nacionales y provinciales de la coalición gobernante.
"La llega del 'Chivo' es sumarle a la gestión un actor de peso en un periodo en el que entramos en elecciones. Es un dirigente respetado por el peronismo, el kirchnerismo. Fue funcionario en diferentes etapas y siempre se ha destacado su trabajo", reflexionaron fuentes del Frente de Todos.
Se descompensó "Chiche" Duhalde y hay muchísima preocupación por su salud
En esa línea, explicaron que el ex ministro de Defensa "siempre estuvo en la buena consideración del espacio y, por ello, su llegada a la Jefatura de Gabinete viene a reforzar la pata política", además de ser "un actor claro y clave para defender mucho de lo bueno que realiza el Gobierno".
"Es un jefe de Gabinete de diálogo. No viene a romper tapas de diarios como 'Coqui' (Jorge Capitanich), sino a potenciar el músculo político del Gobierno", subrayaron.