Un portero habría abusado a 10 niños y los padres prendieron fuego el jardín de infantes
Un enfurecido grupo de padres prendió fuego un jardín de infantes y denunció al portero del lugar por abuso sexual. Aseguran que varios chicos contaron que les hacían "cosas feas", según palabras textuales de una de las víctimas, y que en los últimos meses no querían ir a la escuela.
El hecho ocurrió en el Jardín 949 de Isidro Casanova, en La Matanza.
Intento de femicidio: la esperó en la puerta de la casa y la tiró por una escalera en Navidad
Un grupo de al menos de 10 padres se acercaron al lugar de los hechos y realizaron pintadas, destrozos, quemaron los juegos de plástico que hay en el patio del jardín y prendieron fuego el establecimiento educativo tras denunciar al portero.
En base a las charlas que mantuvieron entre ellos, creen que al menos 10 chicos habrían sido abusados por el portero del jardín, que permanece prófugo luego de las denuncias realizadas por los padres de los pequeños.
Uno de los padres de los niños que concurre diariamente al jardín explicó que "queremos justicia. Ayer a última hora hubo golpes, fuego, destrozos. Muchos de los padres se enteraron ayer de lo que estaba pasando y al saber las personas que están al cuidado de sus nenes comenzaron a cruzar información y se dieron cuenta de que los casos eran muchos".
Una familia, tras consultar con un médico pediatra, recibió la desagradable confirmación de que su hijo tenía lesiones en la zona anal. Luego, tras plantear la situación en una reunión de padres, otros casos comenzaron a salir a luz.
Fuentes indican que los niños llamaban al portero como "el abuelo" y que el hombre les daba "chocolates o plata para tocarlos". El sujeto no solo es el portero del establecimiento sino que además es auxiliar en el horario de la merienda del jardín.
Un niño dijo que "Carlos me hacía cosas feas en el baño", en referencia al portero.