Los nuevos, tristes e impactantes números de la pobreza en Argentina
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), informó hace minutos que la pobreza alcanzó el 39,2% en el segundo semestre de 2022.
De esta forma, el nivel de pobreza aumentó respecto del 36,5% correspondiente al primer semestre, y se ubicó cerca del 42% en el que concluyó el 2020.
De acuerdo a las estimaciones difundidas por el organismo liderado por Marco Lavagna, 18.049.523 millones de personas alcanzan esa condición.
Esta es la suma prácticamente inalcanzable que necesitó una familia tipo para no ser pobre
Según el organismo estadístico, con relación al primer semestre del año pasado, la incidencia de la pobreza tuvo una suba de 2,7 puntos porcentuales. En tanto, la indigencia llegó al 8,1%, lo cual representó un retroceso de 0,7 puntos porcentuales en relación con el semestre anterior.
A nivel regional se percibió un incremento de la pobreza en todas las regiones. La indigencia cayó en dos regiones, entre las que se destaca el Gran Buenos Aires, y subió en las otras cuatro.
La irracional cantidad de pesos que necesitó una familia mendocina para no ser pobre
En cuanto a los grupos de edad, el informe detalló que un poco más de la mitad (54,2%) de las personas de 0 a 14 años son considerados pobres. El porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 45% y 35%, respectivamente. En la población de 65 años y más, el 14,5% se ubicó bajo la línea de pobreza.