Fuertes detalles de la bienvenida en el ejército que terminó en tragedia: "A mi hijo le hicieron..."
El estremecedor caso del joven Matías Chirino (22), un ingresante al Ejército Argentino que murió este fin de semana en Corrientes es motivo de investigación de la Justicia y día a día se conocen detalles de cómo fue la "bienvenida" que recibió por parte de sus superiores. Una tragedia que pudo evitarse.
El próximo feriado nacional es muy pronto pero trae una muy mala noticia
El hecho que se dio a conocer en todo el país en las últimas horas ocurrió en la pequeña localidad de Paso de Los Libres y más precisamente en el Grupo de Artillería de Monte Nº3.
"A mi hijo lo mataron. No fue un accidente lo de Matías. Fue un abuso de autoridad", afirmó Ezequiel Chirino. Luego, explicó que "cuando me llamaron me preguntaron: ¿Usted es papá de Matías Chirino?, véngase al hospital porque su hijo está muerto". Aberrante.
La autopsia al cuerpo de Matías Chirino reveló que el joven murió por una broncoaspiración, es decir, el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos hacia las vías respiratorias.
El día antes a Matías le habían dicho que le iban a hacer la bienvenida y, según explicó su padre, le pidieron que comprara a él y a dos jóvenes más bebidas en exceso, carne, cigarrillos, postre y whisky. "Tenía que llevarle todo a sus superiores", agregó.
"Se sabe que en el Ejército Argentino es una tradición la bienvenida. Le exigieron tomar mucho alcohol y lo obligaron a tirarse a la pileta. Y ahí pasó lo que pasó. Mataron a mi hijo, no fue un accidente", indicó el padre.
Y pidió que los superiores involucrados no deben recibir la baja del Ejército, sino que "tienen que ir presos porque abusaron de su autoridad y mataron a un chico de 22 años".
Falta muy poquito para que comience la tercera edición del Previaje
En tanto, desde el Ejército Argentino explicaron que "la Policía provincial y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, intervienen en el hecho para determinar las causas del deceso del joven oficial".