Llaman a declarar a Alberto Fernández por la causa de violencia de género contra Fabiola: los cargos

El fiscal Ramiro González, acusa al expresidente de cometer los delitos de lesiones graves y leves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas. Cómo sigue la investigación.

El fiscal Ramiro González solicitó al juez Julián Ercolini que cite a indagatoria al expresidente Alberto Fernández en la causa en la que se lo acusa de violencia de género contra su expareja, la ex primera dama Fabiola Yañez. 

El polémico primer proyecto de Lilia Lemoine en el Congreso que enfureció a los grupos feministas

A Fernández se le imputan "lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo" y "amenazas coactivas". El juez Ercolini, a cargo del expediente, evaluará la petición tras recibir el documento presentado por el fiscal, que detalla pruebas y testimonios recabados en meses de investigación.

Los cargos incluyen dos lesiones leves y una grave, que implican daño permanente en la salud de Yañez. También se le imputan coacciones para evitar que la víctima denunciara ante las autoridades. 

El caso de violencia de género que conmocioina al país. 

La Fiscalía accedió a pruebas de los teléfonos de Yáñez y su exsecretaria, María Cantero, y recolectó testimonios de figuras cercanas a la expareja presidencial, como familiares de Yáñez, colaboradores de Olivos y personal doméstico, quienes narraron diversas agresiones físicas y psicológicas durante la convivencia en la Quinta de Olivos.

La insólita definición del gobierno sobre el escrache a Sandra Pettovello en Aeroparque

Entre los episodios registrados, se destacan agarrones, zamarreos y golpes en el rostro. Uno de ellos, entre el 21 y 22 de junio de 2021, habría provocado en Yáñez una contusión en el ojo derecho. Este episodio y otros fueron documentados mediante fotografías que Yáñez habría enviado a su entonces secretaria a través de WhatsApp.

La denuncia también señala amenazas con el objetivo de evitar la exposición pública de los abusos. Según el fiscal, Fernández pidió "ocultar" los incidentes e hizo promesas económicas a Yáñez para que no formalizara las denuncias en el ámbito judicial.


Esta nota habla de: