"Les tenía terror a los Sena": habló la madre de Cecilia Strzyzowski
Gloria Romero ha sostenido su reclamo de Justicia desde que su hija, Cecilia Strzyzowsky, de 28 años, desapareció el pasado 1º de junio. Cecilia fue vista por última vez ingresando al domicilio de sus suegros, Emerciano Sena y Marcela Acuña, junto a su esposo, César Sena.
Actualmente, el matrimonio de piqueteros y otros cinco individuos están detenidos e imputados en la causa que se investiga como femicidio. Desde entonces, el paradero de Cecilia sigue siendo desconocido, y todas las sospechas recaen sobre la familia de su esposo, a quienes Cecilia "les tenía terror".
En una entrevista, la madre de la joven reveló que su hija temía a la familia de su esposo, César Sena, quien se encuentra detenido junto a sus padres y otras personas. Hasta ahora, el único que ha declarado es Gustavo Melgarejo, el casero de uno de los campos de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, el matrimonio de líderes piqueteros en la provincia.
"Cuando eran novios siempre la veía llorar, pero luego decidió casarse y la acompañé", dijo Romero en una entrevista con radio Splendid 990. "Después de casarse, no lloraba tanto", agregó. Sin embargo, la madre destacó que le había pedido a su hija en varias ocasiones que "no se metiera" con César.
La madre describió el matrimonio de su hija como "parecía un matrimonio perfecto" a simple vista. "Él era un príncipe encantado y nos trataba muy bien frente a nosotros", continuó. Sin embargo, con el tiempo, Gloria notó lesiones en el cuerpo de Cecilia. "Siempre le veía moretones en el cuello, pero pensaba que eran chupones y la reprendía, le decía que no se dejara hacer esos chupones visibles", manifestó.
"Es medio 'nopor' la propuesta": el indecente ofrecimiento laboral en dólares que recibió una joven
Además, Gloria también mencionó a los padres de César Sena, revelando que su hija "les tenía terror". En más de una ocasión, Cecilia intentó alejar a su esposo de ese entorno. "Me dijo: 'te pueden hacer algo, mami'", relató Gloria, quien también comentó que Cecilia le dio la misma advertencia a su hermana, Ángela. "Nos dijo que no nos acerquemos ni enfrentemos a César porque él andaba con tres o cuatro matones", puntualizó Gloria.
Cuando se le preguntó sobre Emerenciano Sena, quien se había postulado como precandidato a diputado provincial, expresó: "Es lo más pesado que hay. Pregúntale a cualquiera y te dirán eso. Controlan todo, juran lealtad a la bandera de Cuba, a la del Che Guevara. Nadie puede entrar en su barrio sin permiso y nadie se atrevería a meterse con él".