Le robaron una fortuna a una jubilada con el famoso "cuento del tío"
En un hecho lamentable, una anciana identificada como Martha Esther Frenkel fue víctima de un engaño bajo la modalidad del "cuento del tío" y sufrió el robo de una valija que contenía la suma de 10.000 dólares.
Una mujer se murió en medio de un vuelo hacia Buenos Aires y los pasajeros arribaron con el cadáver
El incidente ocurrió el pasado jueves a las 14:46 en avenida Alvear al 1500, en el barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.
Previo al robo, la mujer recibió una llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por su nieto, llamado Pablo, quien la persuadió para retirar dinero de su cuenta bancaria. El falso nieto le advirtió que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires utilizaría su dinero para pagar deudas externas.
Siguiendo las instrucciones del estafador, Martha Esther Frenkel se dirigió a la sucursal del Banco Santander, ubicada en la esquina de las avenidas Alvear y Callao, y retiró 10.000 dólares. Luego, con la valija en mano, se encaminó hacia avenida Alvear al 1500.
En ese momento, un hombre descendió del asiento trasero de un automóvil blanco que previamente había estacionado en la zona. El delincuente se acercó sigilosamente a la mujer y arrebató la valija con fuerza, provocando que la víctima cayera al suelo y resultara herida.
Las cámaras de seguridad captaron el robo y la huida del asaltante junto a su cómplice a bordo del vehículo blanco, que se dieron a la fuga a toda velocidad por avenida Alvear.
Al día siguiente, Martha Esther Frenkel presentó la denuncia en la Comisaría Vecinal 1ª, y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 4 tomó intervención en el caso.
Revés en el caso Cecilia: la policía no pudo determinar a quién pertenecen los huesos quemados
Este tipo de engaños bajo la modalidad del "cuento del tío" son una problemática recurrente en la que los delincuentes se aprovechan de la confianza y la vulnerabilidad de personas mayores para cometer estafas y robos.
Las autoridades advierten a la población sobre la importancia de estar alerta y no brindar información personal o bancaria a desconocidos, así como también reportar cualquier situación sospechosa a las fuerzas de seguridad.