Le estaban por dar la adopción de dos hermanitas y descubrieron que las violaba hacía años
Un estremecedor hecho llegó a su fin. En Caleta Olivia, un hombre que estuvo a punto de recibir la adopción de dos hermanitas, finalmente fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y de manera reiterada.
Se trata de Walter Aníbal Varela. Tiene 61 años y en 2020 fue denunciado por su ex pareja. El sujeto mostraba una falsa imagen de "padre de familia", pero detrás ocultaba una aterradora cara: un depredador sexual, un chacal, un depravado.
Las víctimas eran hermanas que vivía en estado de abandono por parte de la madre y de otros familiares. A una de ellas la violó de los 13 a los 15 años, mientras que a la otra de los 11 a los 16.
El sujeto fue denunciado por su ex pareja al mismo tiempo que estaba en el trámite final de la tutela de adopción de las dos menores, de quienes se valía de su absoluta vulnerabilidad para cumplir con sus aberrantes deseos sexuales.
Inclusive, los investigadores buscan dar con una hija que también habría sufrido vejaciones y que jamás lo habría denunciado.
Con el avance de la causa, el juez de Instrucción Penal, Gabriel Contreras, ordenó su detención a fines de agosto del año 2020 y lo procesó con prisión preventiva a inicios de septiembre. Desde ese entonces, Varela está detenido en la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia.
Esta semana fue condenado a 30 años de prisión.