Las primeras fotos y videos de los 8 rugbiers en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Custodiados por efectivos de la Policía Bonaerense, los ocho rugbiers que son acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en enero de 2020, se sentaron en el banquillo de los Tribunales de Dolores. Se espera que hablen a lo largo del mes que durará el juicio.
Los ocho rugbiers se mostraron con tapabocas y ropa informal dentro de la sala y custodiados por personal del Servicio Penitenciario. Se espera que estén presentes a lo largo de todo el juicio.
EL ABOGADO DE LOS RUGBIERS PIDIÓ SUSPENDER EL JUICIO
Hugo Tomei, abogado de los acusados, pidió la suspensión del proceso luego de que Burlando, abogado de la familia, tomó la palabra. "Tengo algo que es mucho mas importante y que hace que solicite la suspensión del debate después de los alegatos", afirmó.
"Es muy grave, y lo vengo diciendo desde hace tres años: no hay sentencia que pueda ser válida si el proceso no sigue los lineamientos de la constitución", siguió Tomei.
Afirmó luego que "se está violando el derecho a la intimidad" y "la presunción de inocencia de los acusados", con críticas a los medios. Criticó la tarea de la fiscal Zamboni. "No puede ser que se le haya tomado declaración en 25 minutos a los diez". "Se violentó su derecho a ser oídos", completó. "A mí me mueve la ley, no la opinión pública", dijo después,
Iracundo, golpeó la mesa con un puño y hasta pidió la nulidad del proceso, tras un breve entredicho con Burlando.
"¿Para quién es la ley? ¿Para ellos sí? ¿Para los otros no?", se preguntó Tomei mirando al tribunal: "Entiendo que esto es un escándalo. Pero lo vengo planteando hace tiempo", completó. Después, mostró un chat de WhatsApp, La presidenta del Tribunal le pidió que no anticipe la evidencia.