Las primeras declaraciones de Javier Milei como Presidente electo
Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, emergió como el nuevo Presidente tras vencer en el balotaje a Sergio Massa de Unión por la Patria con una diferencia de casi 12 puntos.
En su primer discurso como presidente electo, Milei proclamó: "Buenas noches a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina".
Expresando su gratitud por el respaldo recibido, afirmó: "Gracias por lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario". Destacando la importancia de cuidar los votos, añadió: "Dijimos que los votos estaban y que había que cuidarlos. Y vaya si los cuidamos".
El mandatario electo agradeció a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por defender el cambio necesario: "Quiero agradecer al presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente, como nunca se ha visto en la historia, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita".
"Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página, hoy termina el Estado empobrecedor".
El nuevo presidente refutó los ideales de los históricos libertarios y los pilares de los primeros líderes: "Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad. En definitiva, las ideas de nuestros padres fundadores". Invitó a la unidad: "Quiero decirles que todos se quieran sumar al PRO serán bienvenidos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa".
Las palabras con las que Sergio Massa reconoció la derrota y felicitó a Javier Milei
Advirtiendo sobre la crítica situación del país, Milei llamó a la acción: "La situación de Argentina es crítica, no hay lugar para gradualismo. No hay lugar para la tibieza, ni para medias tintas".
Por último, concluyó instando a trabajar juntos para evitar la peor crisis de la historia: "Trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por una clase política".