Las oscuras teorías sobre el femicidio que conmueve a todo el país

Sofía Delgado, la joven de 20 años que se encontraba desaparecida fue hallada sin vida tras 16 días de búsqueda.

La investigación sobre el asesinato de Sofía Delgado, la joven de 20 años hallada muerta tras haber estado desaparecida durante 16 días, avanza con varias hipótesis que podrían explicar su trágica muerte.

Qué días de la semana regresarán las lluvias a Mendoza y en qué zonas

El cuerpo de Sofía fue encontrado el 15 de noviembre en un camino rural de Ricardone, una comuna ubicada 31 kilómetros al norte de Rosario. Estaba atado de manos y pies, dentro de una bolsa de construcción y cubierto con un material aislante.

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue "posible asfixia mecánica", y aunque el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, se preservaron muestras para realizar análisis adicionales.

En ese sentido, la investigación apunta a diversas teorías para esclarecer el crimen. Una de ellas sugiere que el asesinato podría estar relacionado con el consumo de drogas. La madre de Sofía confirmó que su hija había sido tratada por adicciones, lo que podría indicar que el homicidio ocurrió en un contexto de consumo.

Además, se investigan los últimos momentos de Sofía antes de su desaparición, cuando salió de su casa el 30 de octubre para ir a un kiosco. Ese mismo día, un Peugeot 308 fue registrado por cámaras de seguridad estacionado cerca de su vivienda, y aunque no hay pruebas de que Sofía haya subido al vehículo, se investiga si fue capturada en ese momento.

Revelaron cuándo se podría definir si Cristina Kirchner va o no a prisión

Otra hipótesis plantea que Sofía pudo haber sido víctima de un juego sexual que salió mal. Durante los allanamientos en las viviendas de Bevilacqua y Mordini, se encontraron varios juguetes sexuales vinculados a prácticas sadomasoquistas, incluida una que involucra la asfixia, lo que podría haber estado relacionado con su muerte.


Esta nota habla de: