Las fotos de Sabag Montiel y su novia posando con el arma con que intentaron matar a CFK
A menos de una semana del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a metros de su vivienda en Recoleta, la causa judicial ha tenido avances sumamente significativos.
Aníbal Fernández presentó la renuncia pero Alberto no la aceptó: qué pasará ahora
De acuerdo a lo revelado por los colegas de diario Clarín, los pesquisas lograron extraer del acusado Fernando Sabag Montiel varias fotos de él y su novia, la recientemente detenida Brenda Elizabeth Uliarte, manipulando la pistola Bersa con la que el principal acusado habría intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Con respecto Uliarte, hicieron trascender que durante el transcurso de la tarde, prestará declaración en los tribunales federales de Comodoro Py.
Desde el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti, indicaron que los investigadores obtuvieron nuevas pruebas que complican en demasía a un más a Sabag Montiel, aunque no precisaron de que se trata, debido al secreto de sumario.
La magistrada ordenó una ampliación de su indagatoria, la cual podría ser después del interrogatorio a su pareja también en Comodoro Py.
Los nuevos avances en la causa, aparentemente, surgieron tras el análisis que los especialistas realizaron a los teléfonos celulares de Sabag Montiel y su novia.
De todos modos, descartaron la teoría de que el detenido actuó solo y por eso también peritan los celulares de cuatro amigos del acusado.
Puntos clave la detención de Brenda Elizabeth Uliarte
Los uniformados que dieron con Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, la detuvieron tras detectar evidencias en cámaras de seguridad al igual que en sus redes sociales. Terminó cayendo tras la geolocalización de su teléfono.
La pericia reveló un dato estremecedor del arma con la que quisieron matar a Cristina Kirchner
De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad del jueves, ambos llegaron juntos al edificio de Recoleta donde vive Cristina Kirchner. A partir de ahí, y según confiaron investigadores con acceso al expediente, Uliarte fue cómplice de su pareja en el ataque a la titular del Senado.