Las curiosas propuestas "futboleras" con las que Bullrich buscará ganar las elecciones
Patricia Bullrich, candidata a la presidencia en las próximas elecciones, compartió su opinión sobre la situación actual del fútbol argentino, centrándose en los problemas que ha enfrentado durante mucho tiempo, como la violencia en los estadios, que llevó a la prohibición del ingreso de los hinchas visitantes, así como la presencia de la mafia de las barras bravas.
Premier Pádel: Mendoza recibió una noticia que la afianza en el circuito mundial del deporte
"Hubo una mano rara que frenó la ley anti barras. La voy a poner en vigencia total y absoluta. El derecho de admisión va a continuar. No quiero hablar de casos individuales porque habrá que ver en qué estado está cada uno de los que pertenecen a las barras", expresó la líder de Juntos por el Cambio en una entrevista con Radio Mitre.
También hizo hincapié en las políticas de seguridad que implementará en los encuentros: "Nosotros fuimos muy estrictos, muy fuertes y vamos a seguir con esa política firme de revisión de cada una de las personas que entra a la cancha", recordó sobre su gestión como ministra de Seguridad de la Nación en el Gobierno de Mauricio Macri.
Y aseguró: "Vamos a seguir con la política firme de revisión de las personas que entren a las canchas. Teníamos en el teléfono el número de documento, si tenía o no derecho de admisión, agarramos así a 800 personas con pedido de captura. Tribuna Segura sigue funcionando muy bien".
Consultada sobre la vuelta de la parcialidad visitante, que solo se puede observar en los partidos de la Copa Argentina o en algún cruce de argentinos en Copa Libertadores, la ex ministra sostuvo: "Creo que hoy, y lo veo, al fútbol ha vuelto la familia, van los papás, mamás, los chiquitos... Van cada vez más mujeres, los jóvenes. Me gustaría que vuelvan los visitantes en la medida que tengamos la garantía de que va a haber tranquilidad y paz".
El 11 de junio de 2023 se cumplieron diez años sin público visitante en el fútbol argentino.
Una medida que afecta tanto a la pasión de los hinchas como a los clubes de menor poderío económico. "Esto se acabó hasta que la AFA y la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen que no haya más violencia", exclamó por entonces el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien además aseguró que la Policía no iba a utilizar más balas de goma en espectáculos deportivos.
Las dos determinaciones estuvieron relacionadas con el crimen de Javier Jerez, integrante de la barra brava de Lanús, manos de la Policía bonaerense en los ingresos al estadio Ciudad de La Plata durante el partido ante Estudiantes.