Lanata sigue en estado grave: suspendieron la segunda cirugía

Así lo confirmó el periodista Antonio Laje en sus redes sociales, luego de que este miércoles su colega fuera intervenido por una isquemia intestinal.

Jorge Lanata mantiene en vilo a su entorno y al medio periodístico debido a su delicado estado de salud. Este jueves, el periodista Antonio Laje confirmó que hay gran preocupación en la familia, señalando que su colega "está muy grave".

Yanina Latorre confirmó la grave condición de Jorge Lanata: "Ano contra natura"

Esta situación sigue a la suspensión de una segunda cirugía que debía realizarse hoy, tras haber sido intervenido el miércoles por una isquemia intestinal. Esta intervención consistió en la extirpación de una parte del intestino gravemente dañada, lo que impedía la correcta circulación sanguínea en su sistema digestivo.

Aunque su hija, Bárbara Lanata, había informado que "salió todo bien" tras la primera operación, el cuadro de salud del reconocido conductor se complicó. Como resultado, no se pudo llevar a cabo la cirugía menos invasiva programada para este jueves, cuyo objetivo era conectar las porciones restantes del intestino, lo que permitiría una recuperación total.

Lanata fue ingresado al Hospital Italiano días atrás tras presentar fiebre y dificultad para orinar. Previamente, había sido tratado brevemente en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, luego de pasar casi tres meses en el Hospital Italiano.

Horas decisivas: cómo está la salud de a Jorge Lanata y por qué mañana lo operan de nuevo

El parte médico del 7 de octubre señalaba que el periodista estaba "bajo estudio por un cuadro infeccioso", aunque su "condición hemodinámica es estable, con bajo requerimiento de medicamentos vasopresores". El comunicado, firmado por la Doctora Susana Bauque y el Doctor Sergio Giannasi, también indicaba que Lanata se encontraba conectado a asistencia ventilatoria mecánica, con un descenso en el uso de drogas sedativas.

Además, se informó que estaba mostrando "un leve deterioro en la función renal", aunque hasta ese momento no era necesario el soporte de diálisis. Esto fue antes de que la urgencia obligara a intervenirlo quirúrgicamente este miércoles, complicando aún más su estado de salud.

Esta nota habla de: