La única cláusula por la que se puede caer la privatización de IMPSA

La firma estadounidense invertirá USD 27 millones para capitalizar la metalúrgica mendocina, mientras renegocia una millonaria deuda con acreedores.

El Gobierno de Javier Milei completó su primer proceso de privatización al adjudicar la mayoría accionaria de Impsa a ARC Energy, una compañía con sede en Estados Unidos. La medida busca restaurar la capacidad operativa de la empresa tras su estatización en 2021.

Impsa: el gobierno de Milei concreta su primera privatización

La propuesta de ARC Energy consiste en un aporte de USD 27 millones, sujeto a un cronograma definido por las necesidades de la metalúrgica. 

Además, la firma deberá renegociar USD 576 millones de deuda con entidades como el Banco Nación y el BID, para lo cual solicitó una extensión hasta el 31 de enero.

El comité encargado del proceso -compuesto por la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, el Fondep y el gobierno de Mendoza- avaló la única oferta presentada, destacando la idoneidad y capacidad económica de los nuevos accionistas para gestionar la compañía.

"Cometió errores": Milei volvió a prender fuego a Villarruel y arde la interna

Condiciones para finalizar el traspaso

El traspaso definitivo se concretará cuando ARC Energy alcance un acuerdo con los acreedores. Según el Ministerio de Economía, esta etapa es crucial para formalizar la compra-venta de acciones. En caso contrario, todo indica que la operación será cancelada hasta llegar a un nuevo acuerdo entre las partes. 

Esta nota habla de: