La titular del Senasa rompió el silencio y explicó por qué faltan cítricos en Mendoza
Durante los últimos días se viene hablando mucho respecto de las medidas que adoptó el Gobierno nacional, y que perjudica considerablemente en lo que refiere a la venta de cítricos en Mendoza y en parte de la Patagonia.
Esta situación generó polémica entre comercializadores y firmas abocadas a la redistribución.
Las serias complicaciones que están generando las últimas olas de calor en Argentina
A raíz de esto, días atrás mantuvieron una importante reunión referentes de las cámaras de tratamientos cuarentenarios, miembros de los mercados concentradores y técnicos del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), a fin de destrabar el tema que preocupa y mucho al sector productivo.
Horas atrás, la titular del Senasa, Diana María Guillén, se volcó a su cuenta de Twitter y explicó que "en Mendoza, como en todo el país, trabajamos para garantizar la sanidad de los alimentos, tanto para el consumo interno como para el mundo".
"Al detectar fruta con larvas de mosca, pese al sistema vigente, tomamos medidas para preservar las áreas libres de Mosca de los Frutos. Desde el mes de noviembre pasado venimos trabajando con el Iscamen y con los mercados concentradores para encontrar alternativas que nos permitan garantizar la trazabilidad en la comercialización de cítricos", posteó en otro fragmento de su hilo.
Luego, señaló que "estas acciones nos permiten seguir exportando nuestra producción, tan importante para las economías regionales como para la Argentina en su conjunto, como también lo hacemos con la producción vitivinícola que en estos días celebrará la Vendimia".
Pichetto no quiere saber nada con los mapuches en Mendoza: "Robaban ganado y mujeres"
Por último, indicó que "Desde el Senasa, mantenemos el diálogo abierto para encontrar soluciones conjuntas, como hicimos desde el primer día".