La terrible confesión del abuelo que asesinó a su nieto en Bahía Blanca: "Maté...."
Domingo Verna, el abuelo de 77 años que asesinó de cinco disparos a su nieto Brian Verna, tras una discusión el último 13 de junio en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, utilizó una fuerte frase al momento de dirigirse a la Policía: "Maté a la lacra", relató.
El hombre estuvo detenido dos días, pero la Justicia decidió otorgarle la libertad al considerar que actuó en legítima defensa.
Los fuertes videos del abuelo que mató a su nieto de cinco balazos para salvar su vida
Los fuertes videos del abuelo que mató a su nieto de cinco balazos para salvar su vida
El trágico hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del inmueble. En las imágenes se observa que Brian llegó a la casa de su abuelo, lo agredió con un palo y luego utilizó sus puños. Más tarde, su novia llegó y logró separarlos. Posteriormente, el joven regresó exaltado y comenzó a patear la puerta. Al escuchar los golpes, Domingo salió y empezó a dispararle.
Ignacio Jorge Yazyi, el abogado de la familia de Brian, reveló que el hombre confesó el asesinato en la comisaría.
El letrado dijo: "El hostigamiento venía de hace tiempo y ese día también existió. Nosotros sostenemos que fue premeditado por el testimonio de la pareja, el abuelo le gritó ?te voy a matar' en ese momento".
"Cuiden a mi nieto": la terrible historia de un abuelo que abandonó a un bebé en una caja de pizza
La madre de Brian e hija del asesino también aseguró que su padre planeó el hecho de sangre. "Mi padre es una persona violenta y agresiva, incluso conmigo y mi mamá", contó.
La novia de Brian fue quien llamó a la ambulancia y escuchó la frase pronunciada por el hombre tras acribillar a su nieto. "Fue muy fría su actitud, no se acercó para ver lo que había hecho, un total desprecio sobre la vida de su propio nieto", remarcó el abogado.