La terminante postura que tomó Javier Milei por el conflicto de Medio Oriente
El Presidente Javier Milei tomó la decisión de regresar de urgencia a Argentina en medio del conflicto en Medio Oriente. Su retorno anticipado desde Miami, donde se encontraba en un viaje oficial, fue motivado por los recientes acontecimientos relacionados con el ataque de Irán a Israel.
El mandatario, quien se encontraba en proceso de viajar a Dinamarca para importantes reuniones bilaterales, canceló esta parte de su itinerario.
En su lugar, convocará a su primer encuentro de Gabinete con el Comité de Crisis para abordar la situación en Medio Oriente.
Esta reunión, que tendrá lugar este domingo, contará con la participación de funcionarios clave de Cancillería, Defensa, Seguridad e Inteligencia.
Cabe recordar, que el portavoz oficial, Manuel Adorni, informó que el Presidente Milei no podrá completar su viaje a Dinamarca debido a "cuestiones de agenda". La delegación argentina, que inicialmente se dirigía a Copenhague para firmar un acuerdo de adquisición de aviones de combate F-16, ha reprogramado esta cita para el próximo martes.
Se esperaba que el jefe de Estado mantuviera encuentros formales con el rey de Dinamarca, Frederik X, y la primera ministra Mette Frederiksen. Sin embargo, la situación en Medio Oriente llevó a reconsiderar estos planes, priorizando la atención a la crisis en la región.
El embajador de Israel en Argentina confirmó que el ataque de Irán no dejó víctimas fatales
Según trascendió en las últimas horas, la decisión de reprogramar el retorno del Presidente Milei responde "estrictamente a la situación en Israel, para no exponer al Presidente" ante los riesgos asociados al conflicto en curso.