La temeraria frase de Milei a sus críticos: "Creían que íbamos a durar solo unos meses"

Desde Italia, el Presidente participó de la convención conservadora "Atreju" junto a Georgia Meloni

El presidente Javier Milei recibió oficialmente la ciudadanía italiana de manos de la primera ministra de Italia, Georgia Meloni. En un gesto de reconocimiento a sus raíces, también fue otorgada la ciudadanía a su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. 

Hugo Moyano amenazó con un paro de camioneros si no se llega a un acuerdo con las paritarias

Este acto marcó el inicio de su participación en "Atreju", una convención conservadora organizada por Meloni que reunió a líderes de derecha de todo el mundo.

Durante su intervención, Milei destacó los desafíos enfrentados desde el inicio de su mandato. "Contra todos los pronósticos de los analistas y políticos profesionales, creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales", afirmó ante un público que lo aplaudió ampliamente.

El mandatario subrayó los lazos históricos entre Argentina e Italia, resaltando que ambos países comparten "un linaje común y lazos de sangre profundos que datan de varias generaciones". En ese contexto, señaló que su visita no solo tenía un carácter político, sino también familiar: "Más que estar entre amigos, siento que estoy en familia".

Donald Trump invitó a Milei a su asunción como presidente: cuándo será el acto oficial

Milei aprovechó la ocasión para criticar al socialismo y reiterar su compromiso de luchar contra lo que él denomina "la casta". En un mensaje directo, afirmó: "Soy economista, no soy político. De hecho, siempre desprecié a los políticos por el daño que le hicieron a mi país". También defendió su estilo de liderazgo, alejándose de las fórmulas convencionales: "Tengo mis propias recetas, que no son políticamente correctas ni tan profesionales, pero hasta ahora nos han dado resultado".

En referencia a su triunfo electoral del año pasado, el presidente sostuvo que su victoria rompió con los esquemas tradicionales de la política argentina. "Todas las fórmulas y recetas de la comunicación política profesional fracasaron; la mayoría de la gente eligió algo diferente", destacó. 

Además, llamó a enfrentar con fuerza ideológica a los adversarios políticos, a quienes describió como "poderosos", asegurando que su lucha se basa en una causa "justa y noble, mucho más grande que cada uno de nosotros".


Esta nota habla de: