La reacción de Javier Milei al enterarse del atentado de Donald Trump
El presidente de la Nación, Javier Milei, expresó su enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex mandatario estadounidense Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania.
En imágenes: así quedó la oreja de Donald Trump luego del tiroteo en medio de un acto electoral
"Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas", expresó el mandatario en su red social X.
Además, agregó: "No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria".
En tanto, desde la cuenta de la Secretaria del Presidente, se publicó el siguiente comunicado: "El Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es sólo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", se indicó en un comunicado oficial desde la presidencia.
Video: atentaron contra Donald Trump en pleno acto electoral
La declaración subraya el compromiso inquebrantable de Argentina con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, instando a la comunidad internacional a condenar enérgicamente este atentado y unirse en la lucha contra los enemigos de estos principios.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, también se manifestó sobre el atentado sufrido por Trump, asegurando: "No van a poder contra la libertad".
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, resultó herido levemente en un tiroteo que se produjo mientras daba un discurso de campaña en Butler, Pensilvania. Durante su intervención, se escucharon varias detonaciones, tras lo cual se vio a Trump tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en el rostro.
De inmediato, Trump fue evacuado por los miembros del Servicio Secreto, quienes lo trasladaron a un lugar seguro. El incidente ha conmocionado a la comunidad internacional y ha generado una ola de condenas y solidaridad con el ex mandatario estadounidense.