La polémica declaración por la que están escrachando a Milei en todo el mundo
Representantes de unas treinta organizaciones ambientales, sociales y sindicales de diferentes partes del mundo se unieron en Marrakech, la capital de Marruecos, para presentar una carta a la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.
Para fomentar el ahorro en pesos, el Central aumentó las tasas de interés de los plazos fijos
En el comunicado, advirtieron sobre la incompatibilidad entre "ningún acuerdo o negociación sobre el pago de la deuda ilegítima" y el "incremento de la presión depredadora sobre la naturaleza".
La protesta también se enfocó en críticas al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por su "visión negacionista del cambio climático".
Según el comunicado, Milei ha expresado su negación del cambio climático en múltiples ocasiones y ha propuesto la privatización de bienes comunes, como los ríos, como una solución a los problemas ambientales.
La entrega de la carta tuvo lugar durante la reunión anual del FMI y otros organismos internacionales en Marrakech. La pancarta principal llevaba un mensaje en inglés que decía: "Crisis ecológica, crisis de deuda. Se requieren dos para bailar el tango".
En la carta dirigida a la Directora Gerente del FMI, los activistas argumentaron que la Argentina "es acreedora ambiental" de varios países miembros del organismo internacional de crédito y pidieron al Fondo que reconozca esta inequidad y contribuya a los objetivos del Acuerdo de París para abordar la crisis climática.
La protesta incluyó manifestantes con grandes reproducciones de billetes de 100 dólares con el rostro de Milei en lugar de Benjamin Franklin, con palabras en inglés y español que reflejaban críticas a sus políticas.
Massa anunció otra buena noticia para los trabajadores informales
Además, la carta enfatizó la importancia de no avanzar en acuerdos de deuda que incrementen la presión sobre la naturaleza y los territorios habitados.
La carta fue firmada por diversas organizaciones ambientales y fundaciones, incluyendo Avaaz, la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas y la Asamblea No a la Mina Esquel, entre otras.