La particular teoría que tiene Venezuela sobre el gendarme argentino detenido
El ministro del Interior del gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, aseguró que Nahuel Agustín Gallo, un gendarme argentino detenido al ingresar a Venezuela, formaba parte de un plan para extraer a seis dirigentes opositores asilados en la embajada argentina en Caracas desde marzo.
Uno por uno: los productos internacionales más buscados en Mercado Libre
En su programa semanal "Con el Mazo Dando", Cabello afirmó que Gallo es un "agente especial de los servicios de inteligencia" de Argentina, presuntamente coordinado con un equipo liderado por el comisario exiliado Iván Simonovis, apodado despectivamente como "El Reno" por el dirigente chavista.
Según Cabello, la operación estaba prevista entre el 13 y el 25 de diciembre.
"La misión del funcionario argentino era encubrirse en Venezuela, contactar a ‘El Reno' y llevar adelante una operación para sacar a los dirigentes de Vente Venezuela refugiados en la embajada de Argentina", señaló Cabello.
El funcionario chavista no presentó pruebas públicas de sus acusaciones, pero destacó que la captura del gendarme significó "un golpe duro" contra esta presunta operación.
Cabe recordar, desde marzo, seis colaboradores cercanos a la líder opositora venezolana María Corina Machado se encuentran refugiados en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas. El gobierno de Javier Milei les otorgó asilo diplomático tras el aumento de la presión y persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro.