La oscura teoría que tiene el papa Francisco sobre la desaparición de Loan
El Papa Francisco recordó a Loan Danilo Peña, el niño correntino desaparecido hace siete meses, y expresó su preocupación por el posible destino del pequeño. El Sumo Pontífice vinculó el caso con una de las injusticias más aberrantes que afectan a la infancia: el tráfico de órganos.
Cuáles son los departamentos mendocinos bajo alerta roja por calor extremo
"Hay un caso en mi país, un chico llamado Loan fue secuestrado y nadie sabe dónde está", mencionó el Papa con evidente dolor. En su mensaje, destacó la alarmante hipótesis que manejan las autoridades y expertos.
Francisco no dudó en señalar la gravedad de este flagelo: "Se lo hayan llevado para extraerle los órganos, para hacer trasplantes. Y esto se hace, se sabe bien. Algunos vuelven con la cicatriz, otros mueren". El Pontífice subrayó que este tipo de prácticas no solo existen, sino que afectan a los sectores más vulnerables, especialmente a los niños.
Durante su alocución, el Papa extendió su reflexión a otros abusos que sufren millones de niños en todo el mundo: explotación laboral, trata con fines de prostitución, pornografía y matrimonios forzados.
"Hay cientos de millones de menores obligados a trabajar, esclavos de la trata o sometidos a injusticias terribles", enfatizó.
Al recordar el caso de Loan, Francisco visibilizó un tema que, aunque a menudo se mantiene en las sombras, merece ser abordado con urgencia por la comunidad internacional. "Por eso hoy yo quiero recordar a este chico, Loan", concluyó con una súplica por justicia.