La oposición estalló contra Milei por un curioso gesto que tomó el libertario
A pocos minutos de jurar como presidente de los argentinos, diputados nacionales de la oposición expresaron su descontento y cuestionaron a Javier Milei tras optar por el silencio durante la Asamblea Legislativa en el Congreso.
Perlita: Milei frenó su caravana presidencial para acariciar a un perro
Los mismos consideran que este gesto representa un mal inicio para su gestión y expresaron preocupaciones sobre la relación entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo.
El primer el alzar la voz fue diputado Emilio Monzó. En declaraciones a la prensa, señaló que la ausencia de Milei en la Asamblea Legislativa es "un desgaste gratuito" para el presidente.
Al mismo tiempo, advirtió sobre la posibilidad de que esta actitud refleje una corriente libertaria que busca excluir la intermediación, destacando la importancia del Congreso como la intermediación más relevante de la república. "Ojo con el Congreso de la Nación", alertó.
Por otro lado, la diputada Karina Banfi, de la Unión Cívica Radical, expresó su deseo de que Milei hubiera dirigido sus palabras a la Asamblea Legislativa, donde están representados tanto quienes lo votaron como quienes no lo votaron. "Me hubiese gustado que el Presidente pueda hablar teniendo en cuenta lo que dice la Constitución: que el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes", sostuvo.
Estacionó mal el auto, discutió con un vecino y lo balearon en San Martín
Finalmente, el diputado Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque Cambio Federal, manifestó un profundo enojo ante la decisión de Milei de no dirigirse a los miembros del Poder Legislativo. "No se puede gobernar contra el Congreso, sino con él".