La nueva encuesta que preocupa de sobremanera a Mauricio Macri
Recientemente salió a la luz una nueva encuesta que ubicó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por encima de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich de cara a la definición del candidato a presidente del PRO el año que viene.
Se trata de un trabajo investigativo que realizó la Universidad de San Andrés, y que reveló también que Juntos por el Cambio (JxC) está al frente como alianza pero con una ventaja muy estrecha sobre el Frente de Todos (FdT).
El día que Macri derrapó con sus dichos contra Larreta: "Labura como un pelado feo"
El trabajo de UdeSA refleja que si las elecciones presidenciales fueran hoy, un 22% de los consultados elegiría a JxC y un 19% al FDT, mientras que los libertarios se quedaron en 10%.
Un dato a tener en cuenta es que desde la anterior medición, JxC perdió dos puntos, después de una marcada recuperación de ocho puntos entre mayo y agosto. Desde mayo, el FDT creció seis puntos, con una caída de un punto desde agosto.
Individualmente, la encuesta no analizó escenarios electorales pero relevó pisos y techos de los posibles candidatos, con el dato saliente de que Larreta conserva la ventaja interna.
El jefe de gobierno porteño lidera con un 43% entre quienes seguro lo votarán (7%) y quienes podrían votarlo (36%). Por el lado negativo, un 44% dijo que nunca lo votaría.
Bullrich está segunda con un 39% (11% seguro la votará y 28% podría votarla), mientras que Macri suma 35% (8% seguro la votará y 27% podría votarla). Ambos poseen un porcentaje más alto de quienes seguro no los votarán.
En lo que refiere al humor social, el rechazo al gobierno nacional es muy mayoritario (la desaprobación de Alberto Fernández es del 76% y el 88% está insatisfecho con la situación actual) y como dato se destaca el crecimiento de la inflación como principal preocupación.
Mauricio Macri dijo que los alemanes son "una raza superior" y los memes salieron a la cancha
Un 58% indicó que la suba de los precios es la principal preocupación, seguido por la corrupción y la inseguridad. Estos dos últimos puntos se mantienen estables o en caída, mientras que la inflación viene creciendo desde junio.