Polémica: acompañó a su marido a vacunarse y como nadie controlaba también se vacunó
La vacunación en Argentina sigue sumando polémicas. Después del "Vacunatorio Vip" y las decenas de irregularidades que se han conocido en las últimas semanas, una mujer en Concordia, Entre Ríos, contó que recibió sus dosis sin turno previo ni ningún tipo de control.
Vergonzoso: imputaron a 6 concejales por intentar cobrar el IFE
La señora de 66 años contó su "truchez" en un grupo de WhatsApp. Según ella, fue solo a acompañar a su marido que sí tenía turno pero, ante la falta de controles e irregularidades en el centro de vacunación, decidió aplicarse la dosis.
"Hola grupete, les aviso que estoy vacunada. Lo fui a acompañar a mi marido. En la entrada, primero me dijeron que no estaba en la lista, pero después adentro nos pidieron los documentos, nos anotaron en una planilla; y uno de cada lado nos vacunaron. Buenísimo, no duele nada", dijo en un audio enviado a sus amigas.
Tercer récord al hilo: volvieron a subir los contagios de coronavirus en Argentina
Después de un breve silencio, añadió: "Sí, yo tengo 66, más vale que no estaba anotada en la planilla, pero en este país tan trucho yo hice uso de la truchez. Cuando llegamos al centro vacunatorio nos pidieron los documentos y los anotaban en una planilla, no controlaban. Cuando me quise acordar me dijeron ‘bueno levante la remera', así que buenísimo".
La respuesta oficial
La grabación se hizo viral y llegó a oídos del intendente Alfredo Francolini, quien confirmó que era real. "Lo que hicimos fue de inmediato ir a las planillas de control y confirmar que efectivamente se había vacunado a una mujer que no estaba en la nómina de este martes 6 de abril", dijo al medio Río Uruguay.
"Lo que más me duele es el sinsabor y el engaño de las personas", manifestó, y aseguró que si la mujer estaba anotada, se la hubiera llamado en pocos días para recibir la vacuna sin necesidad de la "avivada".