La modificación de última hora que tendrá la discutida Ley Bases

El Gobierno de Javier Milei aceptó cambios en la iniciativa que dividió a todo un país.

La Ley Bases, cuya aprobación se discutirá este jueves en la Cámara de Diputados, sufrirá modificaciones impuestas por los bloques legislativos, según confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

No tiene techo: se disparó el dólar blue y alcanzó otra marca récord

A pesar de mostrarse satisfecho con la relación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, Francos admitió que la ley no saldrá en los términos originalmente propuestos por el gobierno.

"Los bloques están trabajando en apoyar la ley. Seguramente va a haber alguna cosa con la que nosotros no nos quedemos muy conformes, hubiéramos querido más, pero probablemente el Congreso fije algún límite que todavía no tenemos muy en claro cómo va a ser. Hay algunas discusiones pendientes", afirmó en diálogo con TN.

Uno de los puntos más conflictivos en las negociaciones es la privatización de Aerolíneas Argentinas. Este punto es el que le un sabor amargo al Gobierno que lidera Javier Milei, ya que tendrá que resignarse para que la ley sea aprobada.

"No digo que preste un servicio malo sino muy costoso para el Estado Argentino", argumentó el funcionario, subrayando la carga económica que representa la aerolínea estatal para las arcas públicas.

La cobarde decisión que tomaron los detenidos por la desaparición de Loan

Por último, el jefe de Gabinete destacó el diálogo que mantuvo con la oposición dialoguista. "Hemos tenido un diálogo fructífero, serio, en el que hemos podido acordar en algunas posiciones y disentir en otras. Uno no puede pensar que tiene la razón en todo porque hay algunos que tienen la razón en otras", afirmó.

Esta nota habla de: