La misión de Alberto Fernández en su reunión con Joe Biden

El Presidente se reúne con su par de Estados Unidos con un claro objetivo en el plano económico.

El presidente Alberto Fernández y su par de Estados Unidos Joe Biden se verán cara a cara en el Salón Oval de la Casa Blanca este miércoles a partir de las 15.30. La tan ansiada y postergada reunión será de vital importancia para el mandatario argentino que espera irse de Washington con una señal contundente de confianza del gobierno norteamericano.

"Estamos muy conformes porque nos pusieron lo mejor de su gobierno", aseguraron desde el entorno de Alberto, quien espera poder hablar con Biden con una "agenda abierta" de todos los temas que preocupan a la Argentina y la región.

 La relación con China, el impacto de la sequía en la economía y el financiamiento de las deudas para lograr un alivio para la economía y las dificultades para la Argentina que implica el cumplimiento de las metas acordadas con el FMI.

Anses confirmó las fechas de cobro de abril para jubilados y pensionados

La excusa de la bilateral, que el gobierno de Fernández estuvo tratando de concretar en los últimos 36 meses, son los 200 años de las relaciones entre ambos países. 

Alberto Fernández consideró que podrán tener una reunión profunda, sobre los temas que más preocupan a la Argentina y que servirá para "afianzar posiciones y miradas similares que ambos países comparten en la agenda global".

 Al llegar a Washington desde Nueva York, el Presidente expresó las expectativas que puestas en la bilateral: "Creo que puede ser una reunión muy importante para la Argentina. Tenemos muchas cosas que resolver y donde los Estados Unidos nos ha ido acompañando, como en los organismos internacionales de crédito".

Por ese motivo, el ministro de Economía, Sergio Massa, llegó ayer a Washington y luego tiene prevista una reunión con Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI. Además, mantuvo un importante encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el brasileño Ilan Goldfajn, con el objetivo de planificar el cronograma de desembolsos de créditos del primer semestre, que comienza hoy.

Todas las novedades del Previaje 4 que será lanzado en los próximos días

El presidente argentino también aclaró que el cónclave con Biden será el escenario ideal para "plantear nuestras preocupaciones sobre el sistema financiero internacional, sobre la necesidad de cambiar, de volver a entender la globalización de un modo distinto a lo que veníamos entendiéndola".



Esta nota habla de: