La medida judicial que pone en aprietos a Alberto Fernández por el escándalo de los seguros
En medio del escándalo que involucra al ex presidente Alberto Fernández y altos funcionarios de su gestión, se llevó a cabo 24 nuevos allanamientos en empresas y personas vinculadas al caso de las presuntas irregularidades en contratos de seguros.
Se desplomó la cotización del dólar blue y cerró la semana con una nueva baja
Estas acciones se llevaron a cabo tras la denuncia presentada por el Gobierno ante las autoridades de Anses, centrada en la gestión de Fernández y un exdirectivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D'Angelo Campos.
El juez federal Julián Ercolini ordenó los allanamientos en el marco de la causa por el escándalo de los seguros, donde el ex presidente figura como uno de los imputados.
Los procedimientos, ejecutados por la Policía Federal, tienen como objetivo obtener nueva información sobre las millonarias contrataciones y la posible intervención de intermediarios en dichos contratos.
Según informó Infobae, los allanamientos están dirigidos tanto a empresas como a personas involucradas en el caso. Hasta el momento, el juez Ercolini tiene dos causas relacionadas con el escándalo de los seguros.
Una de ellas se originó a partir de una denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez, con la incorporación de una presentación realizada por los diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López y Paula Oliveto. La segunda causa surgió a raíz de la denuncia presentada por el propio Gobierno respecto a los seguros contratados para cubrir a jubilados y pensionados que adquirían créditos de la ANSES.
Encontraron sin vida a un mendocino en La Pampa: no pudo ser reconocido
Además del ex presidente Alberto Fernández, otros implicados en estas causas son los brokers Héctor Martínez Sosa y Pablo Torres García, el ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y el ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D'Angelo Campos.