La medida de Milei para cuidar a Fabiola Yáñez tras la denuncia contra Alberto Fernández
El gobierno de Javier Milei envió dos nuevos efectivos de la Policía Federal a Madrid para brindar protección a la ex primera dama, Fabiola Yañez, quien denunció al expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
Imágenes sensibles: se difundieron las fotos de los golpes de Alberto Fernández a Fabiola Yáñez
Esta medida se tomó a solicitud del juez Julián Ercolini, quien instruyó al Ministerio de Seguridad para reforzar la custodia de Yañez y proporcionar toda la información sobre la situación actual de su seguridad.
Según el testimonio presentado en la causa, Yañez expresó que la custodia asignada anteriormente era de confianza del denunciado, lo que motivó su solicitud al juzgado para implementar medidas de protección que incluyan la prohibición de acercamiento de Fernández, tanto en persona como por medios electrónicos. En relación a su hijo, Yañez indicó que el contacto se podría mantener a través del número telefónico de su madre, abuela del menor.
Fuentes confirmaron que el relevo del personal en Madrid se hará de manera rápida y se sumará un efectivo más para la protección de Yañez. "Van a salir entre esta noche y mañana", explicaron las fuentes.
Escándalo: se filtró un video íntimo de Alberto Fernández con una conocida periodista K en la Rosada
En paralelo, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6, interinamente a cargo de Carlos Rívolo, tomó contacto con Yañez para informarla sobre el proceso y las facultades que le otorga la ley. Rívolo recibió el miércoles la denuncia por violencia de género contra Fernández del Juzgado Federal N°10, a cargo de Ercolini.
La Fiscalía también convocó a la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) para proporcionar protección a la víctima y desarrollar medidas y estrategias de investigación. Yañez denunció a Fernández por "violencia física" y "terrorismo psicológico", lo que llevó a la Justicia a imponerle restricciones y prohibirle salir del país.
La causa se originó tras el hallazgo de mensajes en el celular de María Cantero, exsecretaria de Fernández, en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias. En esos mensajes, Yañez relataba varios actos de violencia.
Se desplomó la industria manufacturera: estos son los sectores más afectados
Fernández se enteró de estos chats el sábado pasado, apenas unas horas antes de que el diario Clarín revelara su existencia. "Es el final de mi carrera", le comentó a un interlocutor ese mismo día.
Luego de la revelación, los protagonistas volvieron a comunicarse. Durante la audiencia con el juez Ercolini, Yañez insinuó que Fernández la había amenazado para que no presentara la denuncia. Por esta razón, el juez le prohibió comunicarse con ella por teléfono o redes sociales y ordenó al Ministerio de Seguridad que asignara una nueva custodia.