La maniobra del Gobierno para incentivar a los argentinos en el exterior a votar

El Ejecutivo busca simplificar el voto de los argentinos en el exterior mediante un decreto.

El Gobierno de Javier Milei se encuentra trabajando en la elaboración de un decreto para facilitar el voto de los ciudadanos argentinos en el exterior, con el objetivo de eliminar las trabas actuales y así incrementar la participación electoral de los residentes fuera del país.

Seguí leyendo: Se cae en picada la venta en combustibles: cuál es el panorama de Mendoza

Entre las principales iniciativas que se contemplan en el decreto, se encuentra la implementación del voto por correo

La mencionada medida evitaría que los electores deban trasladarse largas distancias hasta los consulados para ejercer su derecho al sufragio, una de las principales dificultades que enfrentan actualmente.

La propuesta no es nueva: ya había sido implementada durante la gestión de Mauricio Macri, cuando se habilitó el voto por correspondencia como una opción adicional al voto presencial. 

Seguí leyendo: Qué se sabe sobre el feroz incendio del galpón municipal de Maipú

Además, en ese período también se estableció el empadronamiento automático para los ciudadanos que realizaron un cambio de domicilio al extranjero. Sin embargo, ambas disposiciones fueron derogadas durante el gobierno de Alberto Fernández.

Importancia del voto en el extranjero

Si bien los votos de los argentinos en el exterior no son determinantes para definir el resultado final de una elección, el Gobierno considera que su participación podría resultar clave en los próximos comicios legislativos, previstos para el 26 de octubre.

Esta nota habla de: