La madre de Fabiola Yáñez defenestró a Alberto Fernández: "La empujó cuando estaba embarazada"
Miriam Verdugo, madre de Fabiola Yañez, se presentó en los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo en la investigación contra el ex presidente Alberto Fernández, acusado de violencia de género hacia la ex primera dama.
Se filtraron nuevas y escabrosas fotos de Fabiola Yáñez golpeada y en la cama con Alberto Fernández
Según fuentes judiciales, Verdugo relató haber sido testigo de un episodio en el que Fernández empujó a su hija mientras estaba embarazada. "La zamarreó y empujó", afirmó. Además, mencionó que en 2016 el ex mandatario le envió a Yañez un sobre con dinero destinado a pagar un aborto.
En paralelo, la Cámara Federal porteña rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de Fernández. El equipo legal del ex presidente buscaba impedir que se extrajera información forense del teléfono celular de Yañez, que actualmente se encuentra en España, para realizar un peritaje en Argentina. Este fallo representa un revés para la defensa, que insiste en cuestionar la validez de las pruebas presentadas en su contra.
El testimonio de la madre de Yañez, que inicialmente iba a ser dado por videoconferencia desde España, se realizó de manera presencial en Buenos Aires. Según la abogada de Yañez, Mariana Gallego, la declaración fue clave para avanzar en la investigación. Verdugo era una de las primeras personas en ser convocadas como testigos, aunque su testimonio se había retrasado.
El gobierno insiste y va por la privatización de una empresa clave
Por otro lado, la defensa de Alberto Fernández presentó cinco testimonios de ex empleadas que trabajaron en la residencia presidencial, quienes negaron las acusaciones en su contra en declaraciones hechas ante una escribanía. Cuatro de ellas serán citadas a declarar bajo juramento ante el fiscal en las próximas semanas.
Entre las pruebas presentadas por la querella se incluyen audios de conversaciones entre Fernández y Yañez, fotografías y otros elementos que refuerzan las acusaciones. Uno de los audios, revelado a la prensa recientemente, muestra a Fernández dirigiéndose a Yañez con insultos: "andá a la puta que te parió, vos y todas tus crías, boluda", además de otras expresiones ofensivas.
El fiscal federal Ramiro González será el encargado de determinar si estas pruebas justifican la convocatoria del ex presidente a una declaración indagatoria en el marco de la causa. Mientras tanto, el caso sigue su curso, con un creciente interés público y mediático debido a la relevancia de las figuras implicadas.