La Libertad Avanza se presentó en la Justicia y aclaró que no denunció fraude realmente
Santiago Viola, apoderado del partido político La Libertad Avanza, aclaró hoy que la presentación realizada no constituye una denuncia de fraude, sino un pedido a la justicia para extremar recaudos ante situaciones que pudieron haberse producido durante las elecciones del pasado 22 de octubre.
A horas del balotaje: cómo está la economía de los países dolarizados realmente
Este pronunciamiento surge luego de que se denunciara un "fraude colosal" y se iniciara una investigación preliminar por parte del fiscal electoral Ramiro González.
La denuncia original alegaba que, luego de que Gendarmería Nacional tomara el control de las urnas tras la votación y los fiscales de La Libertad Avanza hubieran abandonado el lugar, se emitieron resultados diferentes a los constatados.
Ante esta situación, el fiscal electoral citó a declarar al apoderado del partido, Santiago Viola, y a Karina Milei, aunque esta última no se presentó debido al cierre de campaña en Córdoba junto a su hermano Javier Milei, candidato a la presidencia.
Comenzó la veda electoral: qué no se puede hacer y hasta cuándo
Viola enfatizó que la presentación no tiene la intención de denunciar a ninguna fuerza de seguridad y que se realizó con el objetivo de contribuir a la transparencia y legalidad de las elecciones.
Además, aclaró que la presentación se basó en comentarios en redes sociales, notas periodísticas y testimonios recabados personalmente. Viola manifestó: "No se trató de una denuncia, sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta a llevarse a cabo el 19 de noviembre".
Respecto a la impugnación de resultados, Viola señaló que sí ocurrió en Formosa, y la Justicia les dio la razón, aunque no en la categoría para la elección presidencial. La fiscalía ahora debe decidir si cuenta con elementos suficientes para iniciar una investigación formal o si se procede al archivo del caso.