La justicia por hora no le cree: desestiman las acusaciones de Nahir Galarza
La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizo, al considerar que el homicidio por el que fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.
Habló el padre de Nahir Galarza, luego de que su hija lo acusara de matar a Pastorizzo
"Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación", indica el dictamen fiscal.
La semana pasada, Nahir le solicitó a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que denuncie a su padre por el crimen. La letrada se presentó el viernes ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y acusó a Marcelo Mariano Galarza. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a la joven.
Nahir le contó a Hermida Leyenda la nueva versión de los hechos con detalles desgarradores el jueves 6, en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná.
"El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial. El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento", dijo la abogada a Infobae luego de aquel encuentro.
Fuente: Infobae