La innovadora pick-up que producirá Renault en el país para vender en todo el mundo
Renault Argentina confirmó una inversión de 350 millones de dólares para la producción de una nueva pick-up de media tonelada en su planta de Santa Isabel, Córdoba. La noticia fue anunciada por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina, y Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, en una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo.
Blanqueo de Capitales: expertos brindarán un webinar sobre inversiones este viernes
Este desembolso forma parte del "International Game Plan", una estrategia global que contempla la producción de ocho nuevos modelos fuera de Europa, con una inversión total de 3.000 millones de euros. Pedrucci afirmó: "Renault refuerza su compromiso con América Latina, especialmente con Argentina, confirmando el proyecto más significativo de su historia". Además, destacó que la nueva pick-up es un "elemento clave en la transformación de nuestra marca".
El nuevo vehículo será el primero en Argentina sobre la plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP), una arquitectura global flexible y multi-energía. Esta plataforma, que ya se utiliza en el modelo Kardian, lanzado recientemente en el país, permite una amplia variedad de configuraciones de tamaño y motorización, adaptándose a distintas necesidades del mercado.
Subió la tasa de interés de las billeteras virtuales y se conoció cuál es la que paga más
Pablo Sibilla subrayó: "Esta pick-up fabricada exclusivamente en Argentina marca un nuevo capítulo en nuestra historia industrial, con un perfil exportador del 65% al 70% de la producción". El diseño del vehículo se basará en el "Niagara Concept", un prototipo que anticipa el estilo futuro de los modelos de Renault, combinando robustez, sofisticación y tecnología avanzada.
La flexibilidad de la plataforma RGMP permitirá desarrollar una amplia gama de vehículos con diferentes carrocerías y fuentes de energía, como combustión interna, híbridos y GLP, ofreciendo eficiencia en consumo y bajas emisiones de CO2.