La inesperada decisión que tomó Fabiola Yañez sobre sus custodios tras la queja del gobierno
La ex primera dama Fabiola Yañez presentó su renuncia a la custodia que tenía en Madrid, España, en medio de una controversia por su cena de fin de año en un restaurante exclusivo y las críticas del gobierno de Javier Milei. La decisión fue comunicada mediante un escrito presentado por su abogada, Mariana Gallego, al juez competente.
Bullrich denunció que Fabiola Yañez se escapa constantemente de su custodia
Según el documento, la custodia había sido inicialmente otorgada cuando Yañez se trasladó a la capital española junto a su hijo, Francisco. Posteriormente, esta protección se reforzó bajo el argumento de "violencia de género", según cita el diario Clarín.
"Fabiola Yañez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional", se detalla en el texto.
En la solicitud, se aclara que la medida de custodia fue una decisión impulsada por el entonces presidente Alberto Fernández, quien fuera pareja de Yañez. Sin embargo, la ex primera dama denunció a Fernández por violencia de género hace cuatro meses, un hecho que añade complejidad a su situación.
Llegó el contraataque de Alberto Fernández: denunció a Fabiola por amenazas
La renuncia fue acompañada de un mensaje en el que Yañez expresó su intención de llevar una vida normal en España junto a su hijo. "En caso de un eventual incidente que lo habilite, recurrirá a este Juzgado y/o, en su caso, a la justicia española", señaló la presentación judicial.
El gesto de Yañez surge tras una serie de cuestionamientos públicos y políticos, particularmente por el costo que representa para el Estado argentino mantener una custodia en el extranjero.
Con esta decisión, Fabiola Yañez busca poner fin a una situación que generó repercusiones tanto en la esfera mediática como en el ámbito político, mientras continúa su vida en España junto a su hijo.