La historia de la mujer que inventó un embarazo y se robó un bebé en Paraguay

Secuestró a un niño de un hospital y luego lo entregó a su familia.

La fiscal del caso del bebé robado en Paraguay se refirió a los hechos y explicó cómo continuará el proceso con Natalia Edith González, una argentina de 39 años que mintió a su familia, asegurando que estaba embarazada y que viajaría a Formosa para dar a luz. En realidad, cruzó al país vecino, secuestró a un niño de un hospital y luego lo entregó a su familia.

Presunto matricidio en Vicente López: los mensajes inquietantes del hijo de la víctima 


Laura Finestra, fiscal del caso, comentó a la Agencia Noticias Argentinas: "Natalia Edith González, oriunda de Laguna Blanca, había planteado varias hipótesis en un principio, como la de haber actuado en complicidad con el padre del niño, pero esas teorías fueron descartadas".

También explicó: "No hubo intención extorsiva ni participación en una red de trata. Pudimos hablar con su pareja, Iván Paredes, y otros familiares. Además, conseguimos conversaciones de su celular, que fue incautado al momento de su detención".

Al analizar el móvil de González, Finestra agregó: "Descubrimos que ella les había mentido a sus familiares, diciéndoles que estaba embarazada y que iría a Formosa a dar a luz. En todo momento afirmó que se encontraba en Formosa, pero cruzó al país el 14 o 15 de enero".

Una mujer argentina intentó robar un bebé en Paraguay y fue detenida en la frontera 


"Por ahora no tenemos constancia de su ingreso al país, ya que fue clandestino, pero desde el 15 de enero empezó a enviar fotos desde otro hospital", detalló la fiscal.

Finestra también explicó: "Cuando informé a la pareja de la acusada sobre lo ocurrido, él quedó sorprendido. Se quedó en Laguna Blanca cuidando a sus dos hijos menores".

La fiscal añadió: "Se configuraría un delito conocido en nuestra legislación como violación de la patria potestad".

"Queremos que el esposo declare y realizarle una pericia psicológica y una inspección médica, ya que no sabemos si ella pudo haber perdido un bebé, lo cual podría haber influido en su estado emocional y motivado sus acciones", señaló Finestra.

A su vez, aseguró: "Ella eligió a su víctima al azar, visitó otros dos hospitales públicos antes y aprovechó la vulnerabilidad de los controles. Fue así como accedió a la madre, que estaba sola en ese momento, y secuestró al niño".

Respecto a la imputación, la fiscal explicó: "La hemos imputado por violación de la patria potestad, y esto ha sido derivado al juez penal de garantías".

Esta nota habla de: