La hipótesis delictiva que gira sobre el choque de trenes en Palermo
El viernes por la tarde, un accidente ferroviario sacudió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cuando una formación del ferrocarril San Martín descarriló y chocó con una locomotora y un furgón que estaban detenidos en el viaducto Palermo, en la intersección.
Impresionante: se formaron auroras boreales en Ushuaia tras una tormenta solar
De acuerdo con lo que contaron los testigos, el tren se detuvo antes de llegar al lugar del accidente, pero luego continuó su recorrido.
Un informe de Clarín destacó que en los últimos años se notó un deterioro en la línea San Martín, así como una reducción en la frecuencia debido a la falta de material rodante.
Hubo más de 60 heridos y 30 personas fueron llevadas a hospitales en Buenos Aires, con el sistema de emergencia declarando alerta roja y desplegando un operativo que incluyó 60 ambulancias, 2 helicópteros y la intervención de bomberos.
El papa Francisco aseguró que quiere visitar el país por primera vez desde que es sumo pontífice
Mientras el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, considera diversas hipótesis, incluyendo el posible robo de cables que afectaría las señales, la investigación técnica está a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte.
Omar Maturano, líder de La Fraternidad, hizo una denuncia sobre el mal estado del ferrocarril y la falta de seguridad.
Atribuyó el accidente a problemas en el sistema de señalamiento y al constante robo de cables.