La fuerte sanción que aplicó Aerolíneas Argentinas con la azafata que hizo la amenaza de bomba

Desde la firma tomaron el camino más corto para poder continuar con la investigación que tiene a Daniela Carbone como la "despechada" que canceló un vuelo.

Daniela Carbone, la azafata de 47 años acusada de realizar una amenaza de bomba en el vuelo AR1302 con destino a Miami el 21 de mayo pasado, fue despedida por Aerolíneas Argentinas.

Expectativa por la audiencia clave sobre la extracción de datos de la tablet de Natacha Jaitt

La compañía decidió tomar esta medida luego de convertirse en parte querellante en la causa que se le seguía a Carbone por los delitos de Intimidación Pública y Entorpecimiento de Servicios Públicos.

De acuerdo con el periodista de TN, Norberto Dupesso, la mujer continúa detenida en Ezeiza mientras espera que se resuelva su situación procesal.

La decisión de Aerolíneas de despedir a Carbone se suma a las consecuencias legales que enfrenta la tripulante de cabina debido a su presunta participación en el incidente que generó alarma y puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y la operación del vuelo.

Se viene un nuevo aumento que traerá mucho dolores de cabeza

Es importante destacar que la empresa priorizó la integridad y el bienestar de sus clientes y ha colaborado plenamente con las autoridades en la investigación de este suceso.

EL CASO POR EL QUE CARBONE FUE DETENIDA 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arrestó el domingo pasado a una azafata de Aerolíneas Argentinas por la amenaza de bomba dirigida a un vuelo de la aerolínea estatal con destino a Miami, Estados Unidos.

El vuelo tuvo que ser evacuado poco antes de despegar y finalmente partió varias horas más tarde de lo previsto. Según los investigadores, la mujer había tenido una relación sentimental con uno de los tripulantes de la cabina.

"Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos", se escucha en el audio que recibió uno de los tripulantes.

El arresto se llevó a cabo en el marco de la investigación que está llevando a cabo el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Los investigadores señalaron que el motivo de la amenaza sería sentimental. La elección del destinatario de la amenaza habría sido una táctica de distracción, ya que los investigadores sospechan que la azafata, por resentimiento, habría apuntado contra un asistente que se encontraba en ese vuelo y con quien había mantenido una relación.

La amenaza telefónica de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que tenía como destino Miami tuvo lugar el 21 de mayo, lo que llevó a desplegar un operativo de seguridad y a desembarcar a los pasajeros por precaución.

El vuelo en cuestión era el AR1304, que transportaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes y debía despegar a las 07.35. 

Esta nota habla de: